martes, 19 de agosto de 2014

El maravilloso plan de Salvación: 1. Oír

Si no lo has hecho antes de leer este estudio bíblico lee este: El Maravillo Plan de Salvación (Introducción)

El segundo paso que estudiaremos será creer, pero cómo podemos creer en alguien de quién ni siquiera hemos oído hablar?

Romanos 10:17
Así que la fe viene como resultado de OÍR el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo (NVI)

Romanos 10:14b
...¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quién les predique? (NVI)

Cuando nosotros escuchamos algo podemos escucharlo a la ligera sin ponerle atención, también podemos escuchar algo y no entenderlo (por ejemplo, cuando nos hablan en otro idioma)

Oír es fundamental en este maravilloso plan de salvación, pero debemos oír con un corazón abierto, con una mente dispuesta a aceptar que quizá hasta ahora hemos estado equivocados, con una actitud abierta al cambio.



Tenemos que tener cuidado con aquello a lo que prestamos nuestro oído si nos pasamos escuchando cosas que se dicen en los medios, que nos dicen los vecinos, amigos, compañeros terminaremos creyendo aquello a lo que le ponemos atención, por eso debemos oír con cuidado.

Cuando escuchamos la Palabra de Dios podemos estar tranquilos, pues ella sólo nos traerá bendición, es la verdad, es una luz en nuestro caminar, es un mapa que nos guía a la Nueva Jerusalén, es un libro de consejos que harán que nuestra vida en la tierra sea mejor y que alcancemos la Vida Eterna. Por eso LEE, ESTUDIA, ESCUDRIÑA, ESCUCHA Y APRENDE LA PALABRA DE DIOS.

También es fundamental entender lo que oímos:

Hechos 8:30-31
Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

Algunas veces es necesario que alguien nos explique lo que leemos y podemos hacer varias cosas:

1. Orar y pedirle a Dios que nos ayude a entender. Si se lo pedimos de corazón, Él lo hará.
2. Comparar diferentes traducciones de la Biblia
3. Utilizar un diccionario bíblico
4. Leer otros pasajes que hablen del tema que no entendemos.
5. Acudir a un cristiano maduro que haya estudiado la Palabra de Dios.

Si nunca has leído la Biblia te recomiendo empieces ahora mismo, empieza por el evangelio de San Juan, si te es difícil entenderla busca una traducción en un lenguaje más sencillo, aquí mismo en Internet puedes leer la Biblia en muchas versiones. Biblia Gateway

Es increíble que esta maravillosa colección de 66 libros ha traspasado los límites del tiempo y sigue siendo actual hoy al igual que antes, sus consejos, mandamientos, enseñanzas no caducan, fue escrita por diferentes personas, de diferentes lugares, de diferentes estatus socioeconómicos y no se contradice, el tema central de la Biblia es la obra Redentora de Jesucristo, su amor por ti y por mí. El maravilloso plan de salvación que él diseñó para nosotros.

Apocalipsis 2:7a
El que tiene oído, oiga.

Es mi deseo y mi oración que el Señor despierte mañana tras mañana nuestros oídos para que oigamos como los sabios (Isaías 50:40)

DTB

Lectura recomendada

Historia de Mary Jones
Tierna y emotiva historia de una niña que amaba la Palabra de Dios en un tiempo en que era muy difícil tener una Biblia, te servirá para valorar el gran tesoro al que hoy podemos acceder tan fácilmente.

Video recomendado

Pueblo Kimyal en Indonesia recibe el Nuevo Testamento en su idioma


No hay comentarios:

Publicar un comentario